martes, 10 de marzo de 2009

Gran Dilema

Hace algunos días me llegó un mail de Ez de UrbanFreeFlow invitándome a participar en la 2da edición del "Barclaycard World Freerun Championships".

Aquella competencia de Freerunning que tanta controversia causo alrededor del mundo el año pasado.

A decir verdad la invitación me cayó por sorpresa ya que el año pasado por la indecisión no respondí a todas las invitaciones que me hicieron y ya no pude ir.

Nunca he estado de acuerdo con esa competencia y actualmente sigo en desacuerdo, sin embargo el dilema es grande ya que una de mis grandes metas es ir a Europa a entrenar y aprender de distintas personas con bastante experiencia (NO hablo de los UrbanFreeFlow). Y al asistir a esa "competencia" tendría la oportunidad de ir a Europa con todos los gastos pagados y poder cumplir una de mis metas.

Lo más probable es que acepte la invitación, pero aunque suene contradictorio tampoco haré algo que vaya en contra de lo que pienso.

Hace poco en la visita que tuvo Draug a México pude platicar con él sobre su experiencia en participar en "Art Of Motion" de RedBull, la cuál era también una competencia de FR y me contó que a pesar de que asistió y que antes de asistir tuvo una lucha interna por sus ideales y objetivos, al final fue una gran experiencia de la cuál no se arrepiente ya que él no fue a competir sino a convivir y aprender.

Es decir que si llegase a participar, en primer lugar no iría con la mentalidad de competir, tampoco iría para ganar un premio, no iría a lucirme ni a lesionarme por ofrecerle un show al público, no haría cosas de las cuales no este preparado y sobre todo lo más importante seré yo mismo, sin pretenciones ni presunciones.

Aún continuo en ese gran dilema y no he decidido completamente si asistiré o no al evento.

Y a pesar de que no me interesa lo que la gente piense sobre la decisión final que tome creo que es bastante prudente informarles mis motivos para no tener que estar aclarando confusiones en futuras conversaciones.

El apoyo de mis seres queridos y de UR Family lo tengo y saben mis motivos y saben que nunca traicionaría mis ideales.

A algunos les parecerá malo, a algunos les dará igual y otros más me apoyarán.

Yo lo único que tengo que decirles es que NUNCA tomaría este tipo de decisiones a la ligera y sobre todo NO haré algo que traicione mis ideales ni la esencia del Parkour.

Hay que experimentar para poder crecer y si esta al final fuese una decisión mala, nunca más caería en el mismo error.

2 comentarios:

Francisco Martínez dijo...

mmm chaz! pues si que dilema, bueno te voy a contar una historia rapida de algo que me paso hace unos años antes de que estuviera en el PK.
Cuando entrenaba Aikido me invitaron a una exibicion en un famoso centro de convenciones de aya por Cuernavaca, como era competencia pues estaba nervioso y pues se siente mucha presion por competir con personas mas experimentadas que uno (ya que era la primera vez que asisitia a un evento asi), asi que fui con la mayor mentalidad de aprender y divertirme que de competir para ser mejor que los demas porque al final al publico, competidores, medios, etc. no les va a importar si ganas o pierdes y pues esos dias efectivamente me la pase genial conosi mucha gente que me apoyo y aprendi tantas cosas que incluso hasta ahora me an ayudado en el parkour. Cuando me toco competir simplemente hice cosas de las que yo estaba seguro y me habia divertido tanto y habia conocido, convivido y aprendido de tantos Aikidokas que practicamente se me habia olvidado que era una competencia y solo di lo mejor no para los demas, si no para mi mismo.
Al final quede en los ultimos lugares jeje pero me llevo una gran experiencia, sentir la gran evolucion que tuve, por lo aprendido y haber logrado muchas cosas que en ese entonses era lo que deseaba.
Bueno pues espero que entiendas el punto de lo que escribi y y pues que padre que que te tomen en cuenta aya en Europa como traceur, creo que la gran disiplina y constancia que has tenido en el parkour te a llevado hasta donde estas y son oportunidades que se te abren para que crescas mas como traceur y como persona.
es tonto pero "echando a perder se aprende" y pues si no lo intentas no sabes hasta donde pudiste llegar y pues no importa lo decision te deseo mucha suerte en eso.
Bueno espero que te ayude mi opinion je

Saludotes y mucha buena vibra

Paz!

PATRI dijo...

Deja ir tu "Gran Dilema" olvidalo
Todas las vivencias dejan una enseñanza y vida solo hay una, disfruta la experiencia de otros y comparte la tuya.
Más vale una mala decision q una indecisión
Vete a Europa, Que más dá!!!